miércoles, 14 de mayo de 2014

Santiago Posteguillo se encontrará con sus lectores en Zaragoza, María de Huerva y Alagón.



El jueves 22 de mayo, el escritor Santiago Posteguillo comenzará su participación en el ciclo "Conversaciones con el autor" en el antiguo salón de plenos de Diputación Provincial de Zaragoza, a las a las 20:00 horas.

Al día siguiente, a las 18:00 horas, el autor visitará la Casa de la Cultura de María de Huerva, y a las 20:00 horas el Centro Cívico Antonio Fernández Molina de Alagón.

Santiago Posteguillo  es filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia y profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón de lengua y literatura inglesa. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).

En 2010, la trilogía de Escipión recibió diversos reconocimientos, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas y en 2011, Los asesinos del emperador, su última novela, quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

En 2013, la obras de Santiago Posteguillo consiguieron reconocimientos, como el Premio 9 de marzo de la Asociación Gregal de Estudios Históricos o la Doble Corona Mural otorgada por el Senado Romano de la Ciudad de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario