viernes, 7 de noviembre de 2014

Miercoles 12 de noviembre: Ignacio Martínez de Pisón se encontrará con sus lectores en Villamayor y Zaragoza

Ignacio Martínez de Pisón se suma al ciclo "Conversaciones con el autor" participando el próximo miércoles 12 de noviembre, en una sesión en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villamayor a las 18,00 horas y, posteriormente, a las 20,00 horas en otro encuentro en el antiguo Salón de Plenos de Diputación de Zaragoza.

El escritor y guionista zaragozano, afincado en Barcelona desde 1982, ha publicado una docena de libros de novela y narración breve, entre los que destacan la colección de cuentos El fin de los buenos tiempos (1994), las novelas Carreteras secundarias (1996), María bonita (2001) y El tiempo de las mujeres (2003), y el ensayo Enterrar a los muertos (2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos.

Ha escrito también el guion cinematográfico para la adaptación al cine que hizo en 1997 el director español Emilio Martínez Lázaro de su libro Carreteras secundarias en 1997, por la que fue candidato al Goya a mejor guion adaptado. En 2003 el realizador francés Manuel Poirier volvió a llevar esta novela a la pantalla grande bajo el título de Caminos cruzados (Chemins de traverse).

Sus novelas han sido traducidas a muchos idiomas y se han hecho adaptaciones para el teatro (El filo de unos ojos), escribió junto a Emilio Martínez Lázaro el guion de Las trece rosas, que fue candidato a mejor guion original para los premios Goya, y es coautor junto a Fernando Trueba del guion de Chico & Rita, película de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

También escribre artículos de prensa en diversos periódicos y crítica literaria en los suplementos literarios de, entre otros diarios, ABC y El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario