viernes, 27 de marzo de 2015

Juan José Millás participará en el ciclo los días 15 y 16 de abril en Zaragoza, Ricla y Épila

El premiado escritor Juan José Millás se sumará al ciclo "Conversaciones con el autor" en tres encuentros que mantendrá con sus lectores en Zaragoza, Ricla y Épila.
En primer lugar, el 15 de abril estará en el antiguo salón de plenos de Diputación de Zaragoza, para acercarse al día siguiente a Ricla y después a Épila.
Como carta de presentación, el texto que aparece en su web oficial y que nos muestra a un escritor que, hasta por sus inicios, siempre nos sorprende.


"Juan José Millás afirma que su afición a la literatura nació cuando una tarde de la infancia leyó el artículo "Muerte" de la enciclopedia Espasa. Estudió la carrera de Filosofía y Letras en Madrid, que no terminó, alternando los estudios con diversos trabajos. Influido por Dostoyevski y Kafka en sus inicios, casado con una psicoanalista, sus novelas combinan un gélido planteamiento del paisaje urbano como territorio semifantástico con una angustiosa visión del ser humano, en tanto que sometido a fuerzas y casualidades que constantemente le desbordan.
Hace menos de diez años que comenzó su labor periodística en "El País" y en más medios de comunicación. Parece poco tiempo para la popularidad de la que goza. Comenzó como escritor de culto, gracias al Premio Sésamo de 1974, pero hoy en día no se sabe qué decir primero, si Millás es periodista o escritor. Por ambas actividades es una de las plumas más queridas y admiradas de nuestro tiempo por los lectores españoles y extranjeros."

15 de abril, miércoles:
Zaragoza. 20,00 horas. Antiguo Salón de Plenos Diputación

16 de abril, jueves:

Ricla. 18,00 horas. Salón Pista Municipal

Épila. 20,00 horas. Aula Magna de la Universidad Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario