miércoles, 2 de marzo de 2016

Una tarde llena de palabras y reflexiones con Juan Cruz en el primer encuentro del ciclo en Zaragoza.




Muchas frases y anécdotas para recordar dejó ayer Juan Cruz en el encuentro con sus lectores en Zaragoza.

El autor compartió con el público su experiencia de vida. Desde su infancia silenciosa, consecuencia del asma que le mantuvo sin hablar nueve años y que hizo que la radio fuera su conexión con el mundo, haciendo de él un "niño cosmopolita"; pasando por su precoz estreno como periodista que le llevó a entrevistar a Julio Caro Baroja a los 16 años; hasta su reflexión sobre las malas praxis del periodismo actual en el que, en su opinión, no se contrasta la información.

Cruz, que adora su profesión, dejó claro que el buen periodista debe tener la capacidad para contrastar lo que sabe. Algo que, en este momento y según él mismo, no es la pauta habitual: "hoy hablamos a borbotones aunque no estemos seguros de tener toda la información"




En cuanto al inmenso valor de la escritura y la lectura, reconoció que para él "escribir es una zona de reposo de la angustia" pero también el hecho de leer tiene un inmenso valor ya que "la persona que lee puede ser muchas personas a la vez y eso le da un bagaje que le ayuda a comprender mejor otras vidas e incluso la suya propia"

Juan Cruz se mostró ayer como un hombre que no olvida sus raíces, espontáneo, con las ideas muy claras, y al que disfrutó conversando con los asistentes.

Además de sus publiciaciones, se puede seguir a Juan Cruz en su blog Mira que te lo tengo dicho en el que escribe desde 2006.

Hoy los encuentros con el autor continúan a las 18:00 horas en La Almunia y a las 20,00 horas en La Muela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario