viernes, 15 de abril de 2016

Benjamín Prado compartió con sus seguidores de Zaragoza, Illueca y Calatayud su admiración y respeto por Alberti y otros grandes de la cultura.



Rafael Alberti puede haber sido uno de los artífices de que hoy Benjamín Prado sea tan admirado y respetado. Del poeta aprendió mucho, tanto para la vida, como para su trayectoria literaria. Con él empezó a amar y respetar la poesía a la que ahora considera "imprescindible en el desarrollo de la sociedad" porque "cambia la percepción de las cosas"

De este gran maestro y de otros que le hicieron "lector y escritor" habló Benjamín Prado en los encuentros con sus lectores. En todos los planos de su vida tiene referentes a los que idolatra y de quienes, estén o no, recibe consejos.

Al hilo de su novela "Operación Gladio", ambientada en la transición española, el escritor destacó la importancia de la novela histórica y de la historia novelada y puso en valor a autores como Galdós, Balzac, Stendal, quienes, con sus obras, nos han ayudado a comprender la historia.

En el ámbito musical Prado es un gran admirador de Bob Dylan, hasta tal punto que afirmó "nunca he estado sólo porque existe Bob Dylan"



Para nuestro escritor, la cultura es imprescindible en cualquiera de sus formas, y también es resistente, puesto que ha sobrevivido a regímenes que, a lo largo de la historia, han tratado de suprimirla.

Entre las muchas frases que dejó para la reflexión, vamos a destacar una, a modo de resumen, que, seguramente será de gran ayuda "la opinión no consiste en decir lo que piensas, sino en pensar lo que dices"



Inteligente, sencillo, humilde y con gran sentido del humor, Benjamín Prado compartió estos y otros muchos aspectos de su vida profesional y personal con las personas que asistieron a los encuentros en Zaragoza, Illueca y Calatayud.

Y como el placer no está reñido con el trabajo, aprovechó la ocasión para visitar la zona y degustar los productos de la zona.


1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar