lunes, 26 de febrero de 2018

El escritor argentino Martín Caparros inaugura el miércoles la VI edición del ciclo

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós inaugurará este miércoles, día 28 de febrero, el ciclo literario 'Conversaciones con el autor' que organiza el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El también historiador se encontrará con sus lectores en La Puebla de Alfindén y Alagón, el miércoles y el jueves en Zaragoza.

Martín Caparrós inició en 1973 inició andadura en el periodismo en el diario Noticias. Colaboró en la revista Goleshasta 1976, año en que abandonó Argentina tras perpetrarse el golpe de Estado. Durante su exilio vivió en París y Madrid, donde comenzó a colaborar con el diario El País.

A su regreso a Argentina, trabajó en la sección de cultura del periódico Tiempo Argentino. En 1984 trabajó en Radio Belgrano al frente del exitoso programa Sueños de una noche de Belgrano. Fue editor de la revista El Porteño, formó parte de la creación de Página/12 y fundó la revista Babel.

Dentro de su extensa obra literaria destacan novelas como: La Historia (1999 y 2017); Valfierno (2004), por la que obtuvo el Premio Planeta Latinoamérica en 2004; A quien corresponda (2008); Los Living (2011) por la que fue galardonado con el XXIX Premio Herralde de Novela; y Echeverría (2016), novela en la que Caparrós transita por la historia de Argentina a través de la figura del escritor y poeta argentino Esteban Echevarría.


Ha sido galardonado también por sus relatos de viajes por el mundo publicados en la revista Página/30, de la que fue jefe de redacción, bajo el título Crónicas de fin de siglo, distinguidas con el prestigioso Premio de Periodismo Rey de España.


Ha recibido también dos Premios Konex; en 2004 en la categoría memorias y testimonios y en 2017 en la disciplina crónicas y testimonios.

28 de febrero, 18,00 hrs. La Puebla de Alfindén. Salón de plenos Ayto.
28 de febrero, 20,00 hrs. Alagón. C.C. Antonio Fernández Molina.
1 de marzo, 20,00 hrs. Zaragoza. Antiguo salón de plenos DPZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario