martes, 6 de marzo de 2018

Javier Reverte se encontrará con sus lectores los días 12 y 13 de marzo


El escritor y periodista Javier Reverte participará en tres encuentros los próximos días 12 y 13 de marzo en Zuera, Zaragoza y Caspe.

Los encuentros, moderados por el escritor aragonés Ramón Acín contarán, en esta ocasión, con la participación de Chus Juste Palá, responsable de la biblioteca de Zuera, y el profesor Miguel Vizcaya Milagro en la sesión de Caspe.

Javier Martínez Reverte ha sido corresponsal en Londres, París y Lisboa, entre otros destinos. Dentro del mundo periodístico ha ejercido diversas funciones tales como ser subdirector del desaparecido diario Pueblo. También ha sido guionista de radio y de televisión.

Dentro de su obra destacan los libros de viajes, en los que Reverte muestra al lector los paisajes, rostros e historias que encuentra en el camino, mezclándolos con notas históricas, puntuales reflexiones filosóficas y políticas. Dentro de estos libros de viajes encontramos su Trilogía de África (1998 – 2002) formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África o El corazón de Ulises (ambientado en Grecia, Turquía y Egipto) El río de la desolación (2004) en el que narra un viaje por el Amazonas que estuvo a punto de costarle la vida debido a la malaria.

Junto con sus libros de viajes, encontramos poemarios como Metrópoli (1982) y El volcán herido (1985) y ensayos históricos como Dios, el diablo y la aventura (2001) centrado en la figura de Pedro Páez, misionero jesuita en Etiopía durante el siglo XVII.

Javier Reverte es también un reconocido escritor de novelas, entre las que destacan La noche detenida (2000), Premio de Novela Ciudad de Torrevieja; Todos los sueños del mundo (2001); Barrio Cero (2010), novela que le valió el premio Fernando Lara; El tiempo de los héroes (2013) o Banderas en la niebla (2017) con la que el autor cierra su trilogía sobre la Guerra Civil española tras la publicación de Venga a nosotros tu reino y El tiempo de los héroes. En ella retrata de forma trágica las dos caras del conflicto bélico. 



12 de marzo:

18,00 hrs. Zuera. Centro Cívico.
20,00 hrs. Zaragoza. Antiguo salón de plenos DPZ.

13 de marzo:

19,00 hrs. Caspe. Biblioteca Jover Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario