miércoles, 22 de marzo de 2023

Carmen Mola abre el X ciclo Conversaciones con el Autor de la DPZ hoy miércoles en Brea y mañana jueves en Pinseque y Zaragoza

Carmen Mola abre hoy miércoles la décima edición del ciclo Conversaciones con el autor de la Diputación de Zaragoza. Este consolidado programa literario recorrerá este año 12 municipios zaragozanos y la capital de la mano de otros cinco escritores de renombre: Luz Gabás, Manuel Vilas, Pedro Simón, Ana R. Cañil y María Sánchez. Su reconocida literatura llegará a los lectores de Brea de Aragón, Pinseque, Escatrón, Alagón, Zuera, La Puebla, Daroca, Miedes, Sádaba, Tauste, La Almunia y Borja.

El primero de los encuentros del ciclo de este año tendrá lugar hoy miércoles, 22 de marzo, a las 20.00 en Brea de Aragón. Antonio Mercero, uno de los tres autores que hay bajo el seudónimo de Carmen Mola, conversará con sus lectores en el teatro municipal y mañana jueves estará a las 18.00 en la casa de cultura de Pinseque y a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza (entrada por la calle Cinco de Marzo,8).



“Es una de las actividades de animación a la lectura más consolidadas y con más éxito de las muchas que se realizan desde Diputación de Zaragoza fruto de la apuesta decidida de la institución por la cultura”, ha destacado la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Mercedes Trébol, quien ha resaltado que “el compromiso de la Diputación de Zaragoza es hacer llegar la cultura a todos los municipios de la provincia y por eso este ciclo es tan bien acogido en los pueblos, donde se difunde la literatura desde las bibliotecas, que son el motor y mucho más que meras prestadoras de libros”.

En esta décima edición se realizarán 18 encuentros, de los cuales 12 serán en los municipios y seis en Zaragoza capital, siempre a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza. A través de estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de la provincia de Zaragoza.

El coordinador del ciclo, Miguel Mena, ha incidido en la apuesta del programa por la “variedad en todos los sentidos”. “Tenemos autores de todas las generaciones y géneros como novela romántica, histórica, libros de viajes, novela negra, ensayo y desde la prosa popular al texto literario”, ha destacado Mena, quien ha resaltado que los dos autores aragoneses ganadores en los últimos meses de los premios literarios más importantes de España como son el Premio Planeta y el Premio Nadal de Luz Gabas y Manuel Vilas están presentes en el ciclo.

Antonio Mercero, uno de los tres autores que hay bajo el seudónimo de Carmen Mola ha puesto en valor el ciclo para animar a la lectura: “A mi la literatura me ha salvado la vida varias veces y cualquier ciclo que recuerde eso es imprescindible”. Por ello, ha dejado claro la importancia de “animar a la gente a la lectura pero no para hacer ver que te hace más sabio o más culto sino reivindicar la literatura como entretenimiento, que es muy divertido leer un libro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario